lunes, 12 de marzo de 2012

La AVT despierta la insensibilidad con las víctimas

Dos discursos bien distintos pudieron escuchar los españoles el pasado día 11 de marzo, cuando se suponía que la sociedad en su conjunto habría de rendir homenaje a las víctimas del terrorismo. Quiero matizar que quienes escucharon tales discursos fueron los españoles, porque lo que sucede en España con las víctimas del terrorismo, eso no lo entendería nadie en otra parte del mundo.
Por un lado, en representación de la principal asociación de víctimas vinculada a los atentados sufridos en Madrid -tras la feliz decisión de José María Aznar de tomar posición a favor de la invasión y destrucción de Iraq-, pudo escucharse a Pilar Manjón, su presidenta, la defensa de la posición cabal en esta delicada cuestión; a saber, tanto si ETA hubiese participado en los atentados que supusieron el asesinato de casi 200 personas como si no lo hizo, la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo no podría ser empleada como un arma política contra nada ni nadie, tal vez porque su función no es otra que la de gestionar el recuerdo, si tal expresión se permite, que no influir en la vida política con la ceguera del dolor. Y no lo entienden así en la AVT, cuya presidenta, Ángeles Pedraza, insistía en la teoría de la conspiración, empeño todavía más repugnante cuando es una víctima directa o muy cercana la que lo expresa. Yo admito haber perdido la más delicada sensibilidad con los miembros de la AVT, pero soy un ser humano y no me alegra su desgracia, aunque siempre que los veo acudir a algún evento, siempre que escucho a sus diferentes portavoces en el tiempo, ya sólo percibo lo que en verdad son: por su comportamiento, una sección del PP, la sección de dolor -y hay otras, pero especialmente activa y beligerante es la sección de la superstición, ya religiosa, ya económica.
Algo insólito. En el lugar destinado al recuerdo de las víctimas del 11-M, fue Ángeles Pedraza, que preside una asociación de víctimas, en su práctica totalidad, del terrorismo de ETA, quien leía un comunicado, ante las autoridades, donde insistía en que todavía no estaba el atentado resuelto y bien resuelto. Y no se encontraba allí nadie de la asociación que preside Pilar Manjón, a la cual debió corresponder el protagonismo. Pero es que gobierna el PP, el partido de la insaciable estupidez, que no conoce límite cuando se mete en el fango, y tanto se ha pringado que todo lo que toca, y lo toca todo, lo llena de mierda.
En el montaje de los informativos, donde fue común que primero hablase Pilar Manjón, que pedía respeto y dignidad para las víctimas, y que lo hiciese después Ángeles Pedraza, que invocó al conspiracionismo de rigor, parecía que esta segunda llamase la atención a la primera y le dijese que así no, que no es así como se gestiona una asociación de víctimas del terrorismo, que la suya lleva más tiempo y sabe mucho mejor para qué está. Pero cuando habló Pilar Manjón yo sentí alivio -y también tristeza-, y cuando lo hizo Ángeles Pedraza, vergüenza, mucha vergüenza.


Yvs Jacob

1 comentario:

MDF dijo...

Crónicas de Spainlandia:

La TORTURA en España. Informe Médico Pericial (con TAC). Los informes forenses . Sentencia: ¡se lo hizo él! . ONU: en España se tortura... El Fiscal silencia al Torturado . La toruta más vigente que nunca . En la UCI otro Torturado . 15 Guardias Civiles imputados... 4 Guardias Civiles condenados... ONU. Informe tras visitar España . Sin frenos legales contra la Tortura ... ¿Y si fuera su hijo a quién hubieran "machacado" el cráneo a golpes?. Un Sistema Judicial que repetidamente condena la inocencia e insistentemente absuelve o no persigue la culpabilidad, no es un Sistema Judicial. ¡Será otra cosa!, pero no un Sistema Judicial... Pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm