domingo, 19 de febrero de 2012

Se ofrece votante responsable madrileño para llenar vacío de abstencionista andaluz

Amigo abstencionista:

Es muy posible que el próximo día 3 de marzo no acudas a las urnas por considerar que la política estafa tu confianza en la democracia, que tal democracia no existe, que la política se ha convertido en nada más que un modo de vida, la vida del político voraz y sin compromiso, que tus problemas no conocen voz ni solución, que los políticos, lejos de auxiliarte, toman decisiones que perjudican directamente a tus intereses, que la vida así impuesta dentro de la paciente sociedad democrática es absurda, que tus esfuerzos no tienen ninguna recompensa, que el mundo que habías contribuido a construir se desmorona a gran velocidad y que su fragilidad, a pesar de tanto empeño, es manifiesta, un mundo sostenido en un vacío y que desprecia por insuficiente aquello que a ti te había parecido ser tanto. Es muy posible que te niegues a participar, una negación de conciencia, que juzgues a todos los partidos políticos por la repetición de los mismos errores, por el apetito insaciable de sus miembros y dirigentes para vivir de la política, en lugar de desvivirse para que la política sea un medio que eleve hasta la dignidad la vida de los demás hombres. Y la razón estará de tu parte si mandas a todos a tomar por el culo. Ahora bien, ciudadano insignificante, abstencionista despreciable, pierda quien pierda y gane quien gane, ni interesas ni interesarás a nadie, y se encuentra precisamente aquí la principal razón para que participes en las elecciones autonómicas del 3 de marzo, dando tu voto a IU o al PSOE, y llevando contigo a los tuyos a votar, como hace el PP con el abuelito y con la abuelita, con el dependiente y con el enfermo; es un día en el que se pueden hacer tantas cosas por los demás...
Puesto que tú eres despreciable e insignificante, y no por abstencionista, sino como un ser humano más perdido en la vorágine de la humanidad autodestructiva, te cabe la responsabilidad de manifestarte con fuerza, y seguro que comiendo pescaíto en la tasquilla sólo harás el idiota. Tienes que manifestarte y elegir entre unos que han sido malos por tontos y otros que son malos por maldad. Si después de reflexionar, todavía decides quedarte comiendo pescaíto en una fecha tan importante, por favor, contacta con Basuragurú e interésate por la oferta de votos con responsabilidad; si tú no sabes qué hacer con el tuyo, nosotros, sí. ¡Nuestro futuro está en tu mano y no podemos soportarlo!
No diré nada sobre Asturias, tierra brava donde las haya; tras la infructuosa payasada Álvarez-Cascos, por favor, un poquito de seriedad.


Yvs Jacob


[Un gran éxito de y para las organizaciones sindicales mayoritarias de España, que han reunido a una muestra nada despreciable de la ciudadanía en Madrid. Dentro de semejante masa, estimar una cantidad no es fácil, pero no había allí ni cinco ni seis, ni siquiera mutliplicados por mil; el colapso desde las plazas de Neptuno y Cibeles en el ascenso a la Puerta del Sol daba perfecta cuenta de la disconformidad de la sociedad española ante lo que ella misma, en buena medida, ha provocado, y aunque al Gobierno de salón que ahora gestiona sus asuntos no le va a importar en lo más mínimo la oposición pacífica de los ciudadanos, tal vez las movilizaciones que ahora se inician sí sirvan para detener la sangría democrática, e incluso para un estímulo inesperado, si además de conservar Andalucía se gana también Asturias].