miércoles, 10 de octubre de 2012

Independentismo para principiantes

1. No todos los que dicen ser o pertenecer a un lugar lo son o lo hacen con pureza.
2. Pureza es identidad: sólo quienes reconocen la identidad son puros.
3. Identidad es diferencia: si reconoces la diferencia, eres puro, en caso contrario, ni eres ni perteneces a aquí; puedes estar aquí, sí, pero ni eres ni perteneces.
4. Los de aquí, los diferentes, los que somos, y los que somos puros, exigimos que se nos reconozca como tales por quienes pretenden que somos como ellos.
5. Ellos es una identidad necesaria para que nosotros seamos lo y los que somos, los puros. Ellos resulta de todo lo que no somos nosotros. Ellos es lo que nos impide ser nosotros mismos, y gracias a lo cual nosotros somos lo que somos.
6. Ellos no nos deja ser nosotros en tanto que nos niega el derecho a decidir.
7. Decidir es el acto que habría de resolver este problema, si vivir entre ellos o vivir sólo nosotros. Si el acto de decisión resuelve a favor de la unión con ellos, entonces debe repetirse tantas veces como sea necesario hasta que venza la otra opción.
8. La decisión no puede ser contraria a la identidad, no en vano la identidad es pureza, y los puros no podemos equivocarnos al respecto cuando queremos lo que queremos porque somos lo que somos. Si la decisión es contraria a nuestra voluntad, entonces cabe llamarla imposición de quienes no son de los nuestros.
9. Un proceso independentista será pacífico siempre que los puros digan . El No de los impuros no importa, puesto que aunque viven con nosotros carecen de derecho a decidir sobre lo que nosotros somos o no somos. Nosotros, sin embargo, sabemos perfectamente lo que son ellos: impuros, ciudadanos accidentales y en el error.
10. La historia sólo existe cuando es pura, protagonizada por los puros, sacralizada por su pureza. La historia de Catalunya se cerró en 1714 y espera al hombre-medicina que de nuevo la abra.


Yvs Jacob