domingo, 29 de julio de 2012

Algunas cuestiones que se proponen con motivo de los juegos olímpicos

Si los juegos olímpicos justifican su existencia en el valor de la fraternidad entre los hombres, ¿por qué la organización de Londres 2012 se ha gastado el dinero del COI en inventar una historia inmaculada de Inglaterra?
Los chinos han confeccionado las prendas de todas las delegaciones deportivas que acuden a la cita olímpica, ¿también de la suya?
¿Por qué hay tantos deportistas españoles con opciones de ganar una medalla, según nuestros periodistas, y tan pocos deportistas españoles que, finalmente, ganan una medalla, según la realidad?
¿Habría que temer que los chinos falsificasen algún registro olímpico?
¿Es de verdad necesario para el buen desarrollo de un partido de baloncesto que los jugadores se soben y palmeen todo el tiempo?
Una de las comentaristas de RTVE dijo durante la ceremonia de inauguración de los juegos que los búlgaros eran muy peligrosos, ¿se refería a su competencia deportiva o en general, como muchos nos hemos temido siempre?
¿Podría la siesta llegar a ser alguna vez deporte olímpico?
Un país con 5.600.100 parados ¿no podría exportarlos como voluntarios olímpicos para los juegos de las próximas décadas?
¿Es cierto que algunos deportitas chinos han suspendido momentáneamente la ejecución de alguna acción en su deporte para vender sevesa y bocadillo a sus oponentes, o ha sido sólo al público? ¿Qué pasa si uno quiere chuchería?
En el caso de que un deportista español sea superado por otro del primer mundo, ¿es todavía mejor el deportista español?
En el caso de que un deportista español sea superado por otro del tercer mundo, ¿no debería darle vergüenza a este último?
¿Por qué son tan rubios todos los deportistas finlandeses? ¿No va eso en contra del espíritu olímpico?
¿Por qué se ha consentido en que también las mujeres se den de hostias? ¿Lo hacen como los hombres, o como es habitual entre ellas, sin reglas?
¿Cuándo será posible ver pruebas mixtas que impliquen a deportistas de distintas especialidades (tenis hípico, balonjudo, lanzamiento de chino, gimnasia de pesca...)? 
Si es la tercera vez que Londres acoge unos juegos olímpicos, ¿por qué aparece la i entre las siglas del COI para designar la internacionalidad del espectáculo? ¿No debería el COI pasar a llamarse COL?
Un deportista español que es eliminado en la primera prueba del primer día, ¿cuántos pasa de juerga después?
¿Por qué no compiten los deportistas con las prendas típicas y singulares que exhibieron en la ceremonia de inauguración?
¿A partir de qué altura puede decirse que un chino ha salido mal?


Es posible que aún me asalten algunas más...


Tocomocho, para Basuragurú