miércoles, 27 de abril de 2011

María Dolores de Cospedal, por el gran batacazo

Somos millones los que pensamos que María Dolores de Cospedal debería pasar más tiempo en la peluquería.
En un sobre cerrado y sin ninguna indicación me han llegado unas interesantes encuestas. Tras comprobar el perro de la señora Vicenta, mi portera, que no contenía ningún explosivo, ni tampoco sustancias estupefacientes, si bien en caso contrario dudo de que me lo hubiesen hecho llegar -el perro y la portera, quiero decir-, lo abrí y me dediqué inmediatamente al estudio de los datos. He interpretado que De Cospedal se va a dar un batacazo mayor que si su hubiese pillado un pedo, y me alegro por ello. Debo decir algo acerca de la política, aquello a lo que la Dolores cree dedicarse, y que mejor haría en dejar a quienes la entienden como la oportunidad de representar y realizar los intereses de todos en la observancia de una reglas establecidas que no concedan ventaja a ninguna de las partes, grupos o componentes de la sociedad. Soy consciente de que la Dolores no entenderá ni una palabra, y es una lástima que una definición semejante, al margen de los problemas que debe afrontar toda sociedad, no la intuya siquiera una pequeñísima parte de los ciudadanos -resalto el carácter inclusivo de todos.
Hace unos días empleó Iñaki Gabilondo una expresión muy acertada en relación con la Dolores, al decir de ella que era una persona de ideología inconsistente. Se refería el maestro no sólo a que sus palabras no cuentan con la menor credibilidad, sino, también, a su carácter de hooligan, esto es, de martillo, y aquello por lo que golpea carece de interés, porque el Partido Popular, en su defensa sociosuicida de lo irracional, sostiene posiciones contrarias a la razón social e incongruentes respecto de su propio ideario, si acaso éste puede quedar claro cuando unos dirigentes afirman una cosa y otros, otra opuesta.
Pero lo que interesa ahora es anunciar que la Dolores no alcanzará el gobierno de Castilla-La Mancha, de lo que tenemos que alegrarnos hasta quienes no somos de allí. Y no puede ser de otra manera: leo en Internet que es escandalosa la ignorancia de la Dolores en cuanto a los asuntos manchegos. Esto no debería sorprender a nadie: el conocimiento nunca ha sido el fuerte de los populares, les basta para gobernar en Comunidades Autonómas y ayuntamientos con perpetuar la pobreza espiritual de los españoles, y salta a la vista el éxito con que los mantienen como auténticos burros.


Yvs Jacob