viernes, 28 de mayo de 2010

¿Por qué son tan listos los periodistas (españoles)?

Estoy fascinado por esa enfermedad, el periodismo, la capacidad de algunos seres humanos extraordinarios para conocer y reconocer siempre la verdad (¡ahí es na'!). Escucho la radio, veo la televisión, leo la prensa escrita, navego en la Red, y en todas partes me encuentro con agudísimos periodistas, tanto de derechas como de izquierdas que SABEN lo que todo el mundo tenía que haber hecho y tiene que hacer, lo que todo el mundo ha dejado de hacer o ha hecho mal.
Compruebo además que la enfermedad del periodismo español ha desarrollado la trascendencia, que es la capacidad para AFIRMAR CON CERTEZA lo que piensa todo el mundo, lo que espera todo el mundo, lo que todo el mundo desea..., con sólo atender a lo que el periodista llama "los hechos".
Pero lo que más me impresiona de esa enfermedad española, el periodismo de tertulia, es la esfera de la meta-referencia en que se convierte el periodista (español). El periodista español juzga sobre la justicia mejor que el juez; conoce la historia como no podría hacerlo nunca el historiador; interpreta y organiza la economía por encima del catedrático especialista, y gobierna en la política mejor que cualquier Gobierno. ¡Olé, olé y olé por el periodista español!
El periodista español es la puta hostia, y me pregunto cómo es posible que nuestro país de mierda siga siendo una mierda de país cuando tenemos tantos sabios sentenciando en grupos de ocho, en cada frecuencia, emisión televisiva y franja horaria. ¡A tomar por el culo los licenciados en derecho y en políticas en el Gobierno y en la oposición! ¡Arriba el Gobierno de los periolistos!


Yvs Jacob