sábado, 10 de septiembre de 2011

¡Mejores condiciones para 1.000.000 de emprendedores!

Mucho me ha gustado la expresión de Iñaki en una entrada reciente de su videoblog. Nos habla allí de los bocazas de guardia. Pero... ¡cómo es Iñaki! Lejos de que cualquiera pudiera acusarlo de deslealtad al periodismo, extiende la categoría de su invención a todos los partidos políticos. ¡Qué gesto de generosidad periodística! Está claro que no es independiente quien no quiere.
Recuérdese a Rodríguez Ibarra. Nunca se hubiese referido a él Iñaki como a un "bocazas de guardia", sino que el periodismo acudía al tumultuoso verbo del expresidente extremeño porque era alguien que decía siempre lo que pensaba. Creo que todos sabemos dónde se encuentran los verdaderos bocazas de guardia, tal vez porque lo que tienen que decirnos es siempre una barbaridad que ni ellos mismos creen.
Termina Iñaki su reflexión manifestando el cansancio que padece del más activo y bárbaro bocazas de guardia del Partido Popular, Esteban González Pons. Me apunto: a mí me tiene hasta los mismísimos cojones. (Aprovecho para advertir al gestor de su perfil en Wikipedia de un error. Allí puede leerse "político español").
La última tontería de González Pons vio la luz a propósito de sus muy cristianas ambiciones: bienestar y trabajo para todos. ¡Olé!
Hemos visto los españoles lo mal que funcionan las Comunidades Autónomas donde gobierna el Partido Popular. En esta formación se defienden: "es culpa de Rodríguez Zapatero y de Pérez Rubalcaba". Vaya, y nosotros que ya creíamos que Rodríguez Zapatero era el gran incompetente, y venimos a enterarnos de que ni la incompetencia ajena se le escapa. Esto es ser desde luego un mequetrefe de altura.
Sin saber muy bien por qué el Partido Popular no consigue crear empleo en sus Comunidades, aunque vemos que lo destruye, por el modo jovial como trata a los profesionales de la sanidad y de la educación, que también pagan impuestos y compran en el supermercado -¿será cierto eso de que "el dinero se mueve"?-, nos cuentan ahora los fantasmas pestilentes de la ideología conservadora española que aspiran a poner a todo el mundo a currar. Si en su anterior gobierno el truco consistió en urbanizar la superficie completa de la Península Ibérica, para la nueva temporada de Lost quieren impulsar a los autónomos y pequeños empresarios. Como se ve, en el Partido Popular ni se enteran ni se enterarán nunca de nada.
¿Es que nos hacen falta nuevos bares, más restaurantes? ¿Acaso necesitamos más tiendas de ropa, peluquerías? ¿Acaso no es amplia la oferta de programadores informáticos y diseñadores de páginas web? ¿Será que no tenemos cuadrillas de albañiles, si es que alguna extranjera no trabaja ya en nuestra economía sumergida? ¿Tendremos que abrir pequeños hoteles cuando hay tantas plazas ahora que no se ocupan? ¿O será que no quieren que nos enteremos de lo que está pasando? Y lo que está pasando es sencillamente que el mundo ha estallado, que el mundo está superpoblado, y que prescinde sin más de muchos de nosotros porque no tenemos interés para él ni siquiera como consumidores. ¡Y eso es triste! ¡Exijo seguir siendo una víctima de la publicidad-propaganda, de mi falta de estima y de mis necesidades inventadas!
No tiene, pues, ningún sentido buscar trabajo donde no hay. Ningún empresario va a crear tres puestos de trabajo porque no hay ningún hueco en el mercado para meter a un empresario, y 1.000.000 de empresarios no caben ni en la cabeza de González Pons, por mucho que el IV Conde de Badarán le cediese parte de su desaprovechado espacio craneal para alojarlos. Aquí ya no sirve ni siquiera la imaginación, pero se muestra bastante útil un puente alto. ¡QUE NO ES UN PROBLEMA DE LESGISLACIÓN, COÑO, QUE NO LO ES!
Vivimos siempre en campaña electoral, es cierto, y el Partido Popular siempre saca la caña de pescar idiotas con los cebos más gordos. Así están sus votantes, cebados de mierda. Ni comprenden en qué consiste el libre mercado, ni cómo funciona un Estado democrático, ni cómo se representa a los ciudadanos, ni el lugar de la religión... ni nada de nada.
¡Que no, que no, que es que no se enteran...!
All together now!


Yvs Jacob