martes, 9 de febrero de 2010

La carta de Rodrigo Rato

Tan ignorante que soy... Yo no sabía que Rodrigo Rato se apellida en verdad "De Rato". Siempre había sabido que venía de buena familia, o mejor, de familia rica, porque "bueno" y "buena" significan otra cosa, pero ignoraba su "de" aristocrática, como tantas que brotaron espontáneamente en la época goyesca, importada de Francia la enfermedad de la apariencia.
A quienes cedemos temporalmente nuestro dinero a Caja Madrid nos ha enviado Rodrigo de Rato un saludo, ¡menudo gesto! La carta informa de lo maravilloso que es el progreso económico, de lo fabuloso que es para la cultura que los ahorros de los madrileños se confíen a Caja Madrid y de algunas otras gilipolleces que me han hecho reír como un loco. Nada decía el señor De Rato del euro mensual que su ahora casa me roba, pues ninguna palabra se ajusta mejor, por estar siempre mi cuenta en una cantidad inferior a los mil necesarios para detener el abuso, cierto que legal. He releído la hoja varias veces, no fuera que mi odio me cegara y que de una tan bien intencionada persona no estuviera captando la liberación que sus nuevos servicios podrían traerme. Pero nada de nada, ni una palabra al respecto.
He calculado que, de los millones de clientes que tiene Caja Madrid, es fácil que tres o cuatro de ellos se encuentren en idéntica situación a la mía, esto es, con cuentas famélicas. Esto supondría al menos tres millones de euros mensuales que se roban y se destinan a obras tan gratas como las que De Rato anuncia.
Personalmente, prefiero que me respeten el euro, que tengo muy pocos, y que si eso supone un lienzo menos en la exposición de la Fundación de Caja Madrid, pues que le den por el culo al arte.
Por lo demás, sigo sin entender por qué De Rato no aprovecha el mucho dinero que ya tiene para tocarse la huevada, como yo haría si tuviera tan sólo una fracción insignificante de su renta, y prefiere sumarse a los atracadores. ¿Acaso no se da cuenta de lo mucho que un euro robado lo significa como gestor? ¡Qué apetitos más raros tiene la gente...!


Yvs Jacob