domingo, 3 de abril de 2011

Basuragurú pide el voto para la izquierda (la que sea)

No hay más cojones.
Quien piense que la situación económica que atraviesa España la revierte un triunfo del Partido Popular en las elecciones regionales y locales donde toca que se celebren, o no tiene ni puta idea del mundo en que vive o es lo bastante tonto como para que el resto de los demócratas no lo tome en consideración.
En primer lugar, el Partido Popular ya gobierna en muchas comunidades sin que sus gobernados aprecien ningún beneficio de esa gestión, y ya basta de remitir la responsabilidad al Gobierno central y a los presupuestos generales del Estado, una Comunidad Autónoma incompetente, en lo que a los ciudadanos se refiere, es fruto de unos gobernantes autonómicos incompetentes.
Por la misma razón, que el Partido Popular gane nuevas Autonomías no cambiará la situación, puesto que el problema seguirá siendo siempre el mismo: políticas neoliberales agresivas, financiación de servicios y gastos innecesarios mediante la deuda e incompetentes al poder, al que se encaraman como provincianos en la cucaña, ni siquiera por el jamón, sino para que se les vea bien ahí arriba.
En tercer lugar, si apenas hay diferencias entre la política socioeconómica de la derecha y de la izquierda liberal, entonces, siempre será mejor que, por lo menos, un partido de izquierdas gobierne, porque sus medidas más agresivas serán de carácter transitorio, circunstancial, y siempre se podrá abrir el abanico de lo periférico en su ideología cuando las cosas vuelvan a ir mejor; mientras que la derecha lo hace todo por cojones, con esa mala educación autoritaria que se pretende sabia en cuanto a lo que debe hacerse, y si hay un error en política, sin duda no otro que esta intromisión, imposición de la felicidad.
En cuarto lugar, si los dirigentes del PSOE cayeron en la ingenuidad que siempre acompaña a la bonanza económica, sin calcular que tras un pico en los ciclos económicos llega la gran hostia, también debe citarse la corresponsabilidad del Partido Popular, inaugurador de un periodo de enloquecimiento y descontrol que tuvo por objeto implantar el libre mercado más salvaje y radical en España, pero que, también ingenuo, pretendía conquistar la realización de esa ideología sin tener en cuenta la peculiaridad nacional, el analfabetismo espiritual, y donde el libre mercado procura eficacia, competitividad y el alza de los salarios, en España ha sucedido todo lo contrario: la producción es una mierda, el mercado laboral se ha concentrado, y ha perdido hasta su cortísima movilidad, y los salarios se precipitan en picado.
No me quiero entretener relacionando más aspectos conocidos por cualquier inteligencia atenta a la realidad.
Basuragurú pide el voto para la izquierda en las próximas elecciones, ya para IU, agrupación a la que se castiga, sin duda, y muy necesaria, que evitaría una mayoría amplia del PSOE, o para el PSOE mismo, que es a menudo la única opción en un país sin alternativas políticas.
En las próximas elecciones, no te quedes en casa, o ellos se encargarán de que no tengas nada que hacer durante una buena temporada.
(A partir del día en que comience la campaña abriré la petición de solicitudes para el servicio "Yvs Jacob lleva a tu abuela a votar". Si estás interesado, no dudes en preguntar cómo funciona).


Yvs Jacob