martes, 22 de septiembre de 2009

¿Moción de censura... o democracia basura?

Depende de cómo se mire. Para unos, la moción de censura es el modo como un pueblo se defiende de sus propios errores; esto es, lo único a lo que se atreve cuando la historia le ha hecho perder las agallas. Para otros, la moción de censura es un asalto al propio sistema democrático, o lo que es igual: cuando eliges mal, te jodes hasta el final. En el primer caso, hay unos que dan por el culo; en el segundo, te dan por el culo y te dan bien. Parece lo mismo, pero no lo es. Creo que fue Camilo José Cela...
Para el PSOE, en este caso, un tránsfuga es un bendito que ha visto la luz, aunque tarde, 'y un demócrata santón que nos cede Benidorm'. Y para el Partido Popular, un tránsfuga es lo que siempre es un tránsfuga: un hijo de puta, y si además te hace perder la alcaldía de Benidorm, entonces es un hijo de puta muy cabrón. Así están las cosas.
Para el ciudadano, la palabra 'transfuga' es bastante jodida porque no queda nada claro a qué se refiere. ¿Qué añade el prefijo 'trans' al nombre 'fuga'? Pero, claro, eso requiere saber qué es un prefijo, y entonces se iniciaría una investigación para la cual la ciudadanía no está entrenada, todo culpa de la perra política, que no hace más que complicar las cosas.
Queda, además, prestar cierta atención a la expresión 'moción de censura'. La censura, todo el mundo sabe lo que es: donde había una teta, ya no la hay, y si apuntaba un chochillo, ponemos un barco. Su propio arte lo tiene, la verdad. Lo que no se comprende para nada es lo de 'moción', pero tampoco importa, porque de lo que se trata es de que 'han cambiao el gobierno -o de arcarde, que también se puede decir-', y donde gobernaban unos, lo hacen ahora otros. En fin, lo de siempre.
Ahora que han sido desalojados los verbeneros, buena falta le hace a ese municipio un equipo de demoliciones y hasta una sala de torturas después de todo el daño que nos ha hecho su paraíso discotequero. Me da a mí que no va a haber cojones...


Yvs Jacob