lunes, 12 de abril de 2010

Para el Partido Popular, presunción de culpabilidad

Lo del Partido Popular no tiene nombre ya ni entre los pecados capitales. Algunos periodistas nada progres, con la evidencia de que les molesta perseguir a los ladrones que han salido del Partido Popular, dejan caer que, a pesar de lo mal que huele el muerto, podría resolverse favorable la situación de los implicados. A esta perspectiva ante la ley se la conoce como "presunción de inocencia", aunque las informaciones que la estúpida ciudadanía española va descubriendo no apuntan sino a lo contrario, presunción de culpabilidad.
Hay que ir con buen ojo aquí porque nos la van a clavar doblada los sinvergüenzas de la gaviota. La idea de que el proceso podría quedar invalidado por una cuestión de forma es abominable. Por otra parte, algunos de los implicados, aunque todavía no se haya presentado una acusación ni haya comenzado el juicio, no se encuentran en la situación de sospecha por haber robado una pasta de dentífrico en el supermercado, sino que hay muchos millones de euros y muchas operaciones muy complejas, todas ellas relacionadas con la ocultación e ilegales, que no pueden haberse mercadeado sin su intervención. La realidad es ésa, la culpabilidad, y la presunción de inocencia no puede ser un derecho bajo el cual cobijar el atraco sistemático al patrimonio público.
Nuestra queridísima e incompetentísima presidenta Aguirre, que en declaraciones a la Cadena Ser dijo en ocasión propicísima para darle una patada en el culo que "lo público es mal gestor", no ha tenido a bien admitir lo perfecto que se muestra lo público para dejarse atracar. Así son los liberales que van a salvar España, amantes de lo de todos, pero a su manera.
Por último, incluso cuando el ya famoso Luis Bárcenas parece puesto hasta las cejas de fango, todavía se quiere decir a la estúpida ciudadanía madrileña que el Partido Popular ha sido víctima de unos depredadores externos, que han sacado provecho de una familia honradísima y honesta como no hay otra. Pero, no, tampoco eso se ajusta a la verdad. El Partido Popular ha visto destapada su red de esquilmación de lo público, de donde obtenía mucho más de lo que probablemente el estúpido pueblo español llegue nunca a conocer. Así que, para el Partido Popular, presunción de culpabilidad.


Yvs Jacob