viernes, 15 de enero de 2010

Miedo, tengo miedo... (A doña Milagros del Corral)

El futuro de Internet está al rojo vivo en España; y yo, acojonado. No sé si tengo más miedo a las asociaciones de internautas que defienden mis derechos elementales y civiles o a la Directora de la Biblioteca Nacional, cuyo simpático empeño de conservar la producción de quienes escriben en un blog como patrimonio cultural me ha negado el sueño por tres noches seguidas.
Un poco de sinceridad: en el 98% de los blogs no hay más que mierda y gilipolleces. El blog parte del principio de que cualquiera tiene algo que decir, ¡el blog es democrático!, pero la democracia es defectuosa, al menos en tanto que analfabeta, y eso no lo resuelven la libertad de expresión ni su cagalera verborreica. Por lo demás, todo el mundo piensa que la mierda la escriben otros, lo cual no detiene la incesante producción de tanta mierda. Resta el deseado 2%, el exclusivo reducto libre de... faltas de ortografía, porque no de otra cosa se trata.
No obstante, la iniciativa de Milagros del Corral me agrada si de verdad consigue preservar alguna flor extraña, y me ofrezco para colaborar en la exigente tarea de abrir sitio en el invernadero. Ahora bien, líbrome de la incompetencia al solicitar un puesto a la altura de mi carácter noble y de mi inteligencia vivaracha y jovial, porque me sucede como a Diógenes de Sinope, que interrogado por los piratas que habían secuestrado la embarcación en que viajaba "¿qué sabes hacer tú?", contestó lo que mejor se ajusta a mi alma: "jefe; yo sólo sé vivir y mandar". Luego espero que la Directora me acoja en algún despachito por tiempo indefinido o final de obra y me asigne esa categoría ya en desuso pero tan bella en el pasado: censor, yo quiero ser censor de blogs en la Oficina de Patrimonio de la Biblioteca Nacional...
¡Ah, mundo maravilloso!


Yvs Jacob