jueves, 21 de abril de 2011

"La Espe" no se dejó ver por Mestalla

Estuve muy atento anoche al momento en que el Rey, a quien, sorprendentemente, algunos intelectuales relacionan con el nacionalismo español, entregaba los trofeos tras el partido que enfrentó a Barça y Real Madrid. Como es habitual en los acontecimientos más destacados para los españoles, había en el palco sobrerrepresentación política: estaba Artur Mas, claro, que no pudo disfrutar de su victoria; y estaba el alcalde Hereu, como también el de Madrid, y hasta la incombustible doña Rita, que tiene fama de no renunciar a un convite. ¡Ah, por supuesto, había una ministra de Sanidad, porque el deporte es salud! Pero no se veía por ninguna parte a "la Espe", ni siquiera cuando el realizador de televisión abría el plano y los representantes de los ciudadanos en el palco, como oliéndose la maniobra técnica de emisión, se precipitaban al centro y se robaban presencia unos a otros, de los muchos que había allí sin ser protagonistas del evento. Y no estaba "la Espe". Qué raro, alguien capaz de viajar a París para manifestar que el ganador de una carrera de tres semanas en bicicleta es madrileño no se dejó ver en aquel guiso valenciano, igual que una paella a la que se han echado los mejillones aún con vida.
Suena el teléfono: "están entrevistando al alcalde de Madrid en la radio". Sintonicé la emisora. El periodista preguntaba a nuestro alcalde por la celebración oficial en el ayuntamiento del triunfo madridista. Supe así que no sería inmediata. Qué raro... El periodista, un tipo espabilado, intentaba hacerle hablar: "esperará a que comience la campaña, ¿no?". ¡Ay, no se me había ocurrido a mí...! Y tiene sentido, por mucho que el alcalde justificase el aplazamiento con el calendario deportivo del equipo ganador. Todavía tendremos que soportar que Lissavetzky pesque en el río con los triunfos de casi una década del deporte español. Yo ya le pido que no lo haga, que la cosa no va por ahí.
Pero sigo intrigado en cuanto a la ausencia de "la Espe". ¿Es que no le quedaban calcetines que mostrar a la prensa si era arrollada en el palco por otras autoridades también ansiosas? No voy a desviar mi atención de este asunto, es seguro que si se ha reservado un momento de protagonismo en solitario, a no mucho tardar veremos el numerito.


Yvs Jacob

No hay comentarios: