miércoles, 5 de mayo de 2010

A la Pantoja, ¡que no me la toquen!

Otro icono que se nos va.
¿Qué hay más español que una tonadillera casada con un torero? Y eso no es todo. ¿Qué puede haber más español que un alcalde corrupto que gobernase Marbella como militante del Grupo Independiente Liberal -¡madre del Amor Hermoso, el GIL!-, creado por un presidente del Atlético de Madrid que había pasado antes por la cárcel tras probarse que era un peligro para los negocios? No, amigos, no podemos consentir que la justicia se cebe con nuestros iconos, España no sería la misma con la Pantoja en prisión, y ya se me encoge el alma cuando la veo arriba y abajo por los juzgados, ¡ella que lo ha tenío to'!
Porque nos estamos quedando sin folclóricas, sin tonadilleras, ellas que son para nuestra cultura ibérica lo que el lince para nuestra naturaleza, y cuando vayamos a poner remedio, cuando ya nadie sepa gritar al oído lo muy horteras que hemos sido en esta tierra, entonces lo lamentaremos, ya sin remedio.
Allí donde había unos coches de choque, allí estuvo siempre la Pantoja; y en la ferias, ¿quién no se ha comido un algodón dulce torturado por un altavoz atronador donde berreaba la Pantoja? ¿Y quién no se ha detenido en alguna gasolinera de carretera secundaria que no se haya topado con un armarito cerrado por candado que no dejase ver, entre lo más selecto de las grabaciones en cassette, una cinta de la Pantoja? Yo he visto a la Pantoja en sitios donde no hay valor para poner la bandera de España, y eso ya dice mucho de sus privilegios, y del respeto que todos le debemos.
Es cierto que los españoles le hemos dado nuestro amor y que ella, a cambio, nos ha dado a Paquirrín, pero no lo es menos que del torero se vengó una cornada hegeliana, y, para mí, ya es bastante actividad por parte de una justicia cósmica remolona.
Así que, amigos, os animo a que os manifestéis, os animo a que no escondáis vuestro amor por nuestras cosas, y os pido que permanezcáis al lado de la última tonadillera que nos queda, os animo a que seáis patriotas.
Por España, ¡arriba la Pantoja!


Yvs Jacob

No hay comentarios: