lunes, 1 de marzo de 2010

Yvs Jacob, "negro" de José Bono

Desde que he conocido que el Presidente del Congreso redacta sus memorias, me he sentido llamado a intervernir a su favor para limar aquellos sonidos ásperos que pudieran traicionar su prosa escrita, esos roces velares que lo han convertido en un cómico desternillante y que podrían asomar en el intenso curso de la conciencia de un hombre ocupado. La empresa promete diversión, porque gracia no le falta a don José, y no sólo por el verbo atropellado, pues es Bono muy creativo, como todos los hombres barrocos.
La memoria es desde hace mucho tiempo uno de mis géneros favoritos; he leído tantas... Y si yo fuera alguien interesante... Mientras tanto, sueño con escribir las de alguna folclórica envenenada, tan fascinante como encuentro el mundo de los amoríos lorquianos; una que estuviese enamorada de algún torero, aunque tampoco me importaría si la maltratasen un narcotraficante o un príncipe de Arabia, por darle al drama un aire de actualidad.
Pero trabajar para el Presidente del Congreso supera mis expectativas. Ya he pensado en todo. En el caso de que José Bono no estuviera conforme con el modo como recuerda su vida, me atrevo a sugerirle interesantes episodios ficticios de mi cosecha que maquillen la insipidez del mundo de provincias: una relación extramarital con alguna actriz guapetona de Hollywood o la militancia en algún equipo de fútbol con solera... Todo es posible -trabajo fotográfico manipulado incluido.
Puedo anunciar imágenes impactantes que acompañarán al texto del próximo best-seller de la editorial Planeta: José Bono con el pelo rasta, José Bono arrojando al fuego un crucifijo, José Bono pellizcando en el culete a Angela Merkel...
La vamos a liar parda.


Yvs Jacob

2 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

JOSÉ BONO Y URBIS VS. CAJA SUR O LA REBAJA DEL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS.



Rafael del Barco Carreras



24-05-10. Si a diario se añade un nombre a la Gran Corrupción, no es menos cierto que nada hay nuevo bajo el sol. Las fórmulas son las de siempre. Cuando aun no ha terminado el juicio del Caso Hacienda de Barcelona, donde se acusa a Núñez y Navarro de abaratar unos pisos a favor de inspectores de Hacienda, nos salta que Reyal-Urbis hace lo propio con el presidente del Congreso. Urbis una de las inmobiliarias clave en “Barcelona, 30 años de corrupción” y por lo tanto en este juicio. A resaltar que los Núñez son una empresa privada productiva, y Urbis ha servido de siempre para que roben políticos y financieros.



Un comentarista añade a mi escrito de ayer sobre el citado en el juicio, Antonio de la Rosa Vázquez, y su hijo, el acusado Javier de la Rosa;

“sin duda nuestra gran
preocupación es tener un país limpio, algo difícil ya que a lo
largo de la historia siempre están
ahí”,

y no es que “estén ahí”, lo abarcan todo y prácticamente han arruinado el País.



Lo de Bono no deja de ser una más de las anécdotas que si me dejan huella (y al parecer no extrañan ni ofenden demasiado a la sociedad en general) es porque a mi por mucho menos ¡muchísimo menos! tras tres años de cárcel me condenan por encubrir a Antonio de la Rosa, pura corrupción la condena y cárcel. Pero existen tantos “bonos”, de derecha e izquierda, que alguien con mi propósito, es decir, entender mi propia vida y circunstancias, me desbordarían, y a decir verdad solo involucro a mis escritos aquellos nombres que remueven, si no ya la conciencia pública, si la mediática de unos atacando y otros desmintiendo o “encubriendo”. Fórmula ésta, la de las acusaciones cruzadas, que permite tejer un tapiz bastante completo de lo que sucedió o sucede.



Y sin relación aparente, aunque mucha a mi entender, se interviene Caja Sur. Otro nombre, Castillejo, un cura. De entrada se me ocurre que esa intervención, sumada a otras cajas y caixas, en lo que se ha llamado “intervenciones virtuales”, dejan sin sentido las cifras del famoso decreto en que se rebaja el sueldo de los funcionarios. Por de pronto, se dice, en Caja Sur 500 millones de euros, que serán el doble, triple o más. La Caixa de Cataluña de Narcís Serra, con cifras antes de la fusión de 60.000 millones de euros de “activos” y en práctica “intervención virtual”, necesita y necesitará tras la fusión más que los 15.000 millones de ahorro de las medidas anticrisis de Zapatero.



Algún creyente del Sistema me contestará que no tiene nada que ver la rebaja del déficit público con las regulaciones e intervenciones en el Sistema Financiero. Un empacho jurídico o de simples cursillos de economía conducen a esa conclusión. Pero en nuestro País, todo concluye en una “caja única”, Banco de España, y el Sistema Financiero no solo ha desestabilizado los ya imposibles Presupuestos Generales del Estado (o viceversa), sino amenaza acabar con ese “estado del bienestar” tan discurseado.



Nunca tan pocos acabaron con tanto esfuerzo ajeno.

Yvs Jacob dijo...

Gracias por su comentario.