jueves, 11 de marzo de 2010

"La Espe" nos quiere "amedentrar"

¡Ay, qué sabio Cristobalito!
"La Espe", sin ser filósofa, es un alarde de desobediencia civil. Es la suya una actitud casi revolucionaria, si no sonara demasiado a "rojo", y podría hasta parecer que se preocupa por el pueblo tonto al cual gobierna por tonta elección. Condesa consorte, quiere ser reina, y arroja al populacho pan y circo con el deseo de que la corone con el laurel de la democracia asesina. Así, como defiende los toros, se niega a admitir la subida del IVA aprobada por el Gobierno de la nación, medida recomendada desde Europa. Pero a "la Espe" nada le importa. Quienes le aconsejan para que siga adelante siempre con una nueva asnada, probablemente aspirantes a algún ministerio de los que regala la derecha según el criterio del disparate, le aconsejan en realidad que insulte a la inteligencia de los mismos que tendrán que votarla, pero esto no hace sino confirmar lo brutos que somos los madrileños, o muchos entre ellos, porque yo nací poeta.
A "la Espe" le han dicho que siga adelante, sin perder de vista la zanahoria que lleva a La Moncloa, y ahí la tenemos, imparable, a esta virtuosa, "la bien hablá".
Pero hasta que los burros la invistan como jefa suprema en el asno universo, conviene no perder de vista el daño que el boicot continuo a la política del Gobierno de la nación está haciendo a la Comunidad de Madrid. Habrá quien piense que las decisiones de "la Espe" son buenas para algo, habrá quien aplauda cada iniciativa suicida de las que emprende la Presidenta, pero revísense las condiciones en que se encuentra la Comunidad, obsérvese en qué medida colabora su administración para combatir el desempleo, que es el problema más agudo de la actualidad española, qué progreso ha aportado, qué beneficio, a la tan abandonada tierra de Madrid. Dígase claramente que ninguno.
¡Despierta, Madrid pollino! ¡La derecha (contra-)revolucionaria da todavía más miedo! ¡Pronto llegará el Terror!


Yvs Jacob

No hay comentarios: