miércoles, 16 de diciembre de 2009

Gerardo Díaz Ferrán, empresario (¡jájaja!)

Quién no conoce el chiste sobre una competición de regata que enfrenta a dos escuadras, la española y la japonesa, y que tanto divierte por lo bien que presenta un modelo de gestión y ejecución impecable, ¡un método!, -el japonés- frente al antimétodo, el español, desafío y violencia de toda lógica y de sus aplicaciones prácticas. Algo parecido sucede con Gerardo Díaz Ferrán, representante de una de las asociaciones de empresarios españoles -de la principal, aunque es en realidad un porcentaje escaso el que suponen sus afiliados- en las conversaciones con los sindicatos. Que semejante individuo sea presidente de la patronal sólo puede suceder en España. Que alguien al frente de varias empresas mal gestionadas, como pone en evidencia su endeudamiento insalvable, se atreva a establecer las reglas del juego en las relaciones de los trabajadores con los empresarios que los contratan, ¿no es un hecho de recia hispanidad, deliciosamente taurino?
Meses atrás, cuando el circo de la negociación se puso en marcha, Díaz Ferrán, con sarcasmo, se dirigió al Presidente del Gobierno más o menos en estos términos: ¿es que no somos los empresarios quienes mejor sabemos lo que conviene a la economía? ¡Jájaja!
La reflexión ya me hizo gracia en su momento, pero ahora la encuentro desternillante, y como no pare de reírme el bazo terminará por descolgarse.
No, Díaz Ferrán, los empresarios no saben qué es lo mejor para la economía, y empiezo a dudar de que sepa usted qué es lo mejor para la suya.
En cualquier otro país, los miembros de su asociación ya le hubieran tirado de las orejas y quitado la silla en la mesa, pero el carácter español siempre exige que un incompetente llegue hasta el final del mandato para el que ha sido elegido, y hasta porfía para lograr su reelección.
¡Ah, es que me encanta España!


Yvs Jacob

No hay comentarios: