viernes, 17 de julio de 2009

Paul MacCartney, no lo vuelvas a hacer

Las imágenes de Paul en su último concierto al aire libre me devuelven muy tristes pensamientos acerca de la senilidad, la sobrepoblación del planeta y la moral en la ciencia.
Pero ¿quién no se ha regalado alguna vez una canción de The Beatles?
En su juventud, Paul tenía una cara muy graciosa, incluso diría que era 'majete'. Quizá por entonces no sospechaba que terminaría pareciéndose a su 'aunty Mimi'... En realidad, propongo una duda de carácter trascendental: ¿está bien hacer con casi setenta años lo mismo que hacía uno con veinte, cuando era moderno? Paul, ¿está bien que te comportes como un sátiro 'arrimacebolla' ahora que estás en la edad de la siega? Paul, ¿crees que los movimientos de tu pelvis pueden dejar indiferente al concepto de dignidad de las personas que te han querido bien? Y, Paul, ¿acaso crees que tu pelvis resistirá después de las arremetidas que has coreografiado con tu Gibson psicodélica? Paul.
Me pregunto, además, quién peina a Paul, o quién ha dejado de peinarle.
No es el único caso de un ídolo del pasado que ha pasado a idiota del presente. Vivimos con mucha presión el problema de la eternidad de quienes van a toda velocidad en el ejercicio de su existencia. Tal vez piensa Paul que es un joven atrapado en el cuerpo de una anciana, pero ése es su problema, no el de lo demás.
Paul, tú ya no estás para el rock'n'roll; por mucho que te empeñes, no conseguirás que no te veamos como a una anciana de setenta años intentando aparentar que no es una anciana de setenta años.
Paul, no lo vuelvas a hacer.


Yvs Jacob

1 comentario:

Violeta dijo...

Paul me recuerda a un grupo que encontré en Facebook llamado "Hombres que parecen viejas lesbianas". Por entrar al trapo en la leyenda urbana digo yo que a lo mejor esa mala vejez tiene mucho que ver con que en realidad Paul MacCartney no sea Paul MacCartney, sino ese doble que sustituyó al verdadero Paul, felizmente muerto hace décadas. Quién sabe. Quién sabe dónde. Paco Lobatón lo lleva con más dignidad.

Te veo muy preocupado por la senectud entre esto y las arrugas de expresión de la Aguirre. Botox y ginebra, the solution. Y un poco de relax, que la inercia es decadencia, pero somos jóvenes.