viernes, 17 de agosto de 2012

Insultan a Ana Botella... y a ella "la" gusta

Lo que hay que ver. Ana Botella, la alcaldesa por sorpresa de Madrid, ha gozado en la castiza celebración de "la Paloma" de bravos insultos por parte de esos buenos mozos que superan las pruebas para rescatarnos de la delincuencia y del fuego, pero ella, lejos de achantarse por tanta bravura -y debe de doler que le digan a uno (o a una) "sinvergüenza"-, la Botella, la de Aznar, la del "Botellazo" de justicia, ha tirao de paletos, que ya viene bien armada, y ha soltao eso ya tan sobao de lo mucho que ganan el policía y el bombero, algo que muchos no sabemos a quién habría de tranquilizar, pero que para el PP se ha convertido en la nueva fórmula de la igualdad social no marxista; a saber, menos unos cuantos -ellos-, los demás, mejor cuanto más pobres... todos. No s'arrugao, que diría una consorte.
En la calle Imperial de Madrid, donde hay un parque de bomberos, puede leerse en la pared: "Sólo en bomberos, 60 asesores a dedo". Y aquí el ciudadano vil se pregunta si apagan los asesores el fuego, ¡qué malo es el ciudadano vil! Pero que nadie espere de la Botella que resuelva algún problema, aunque tanto insulto le haga sentirse alcaldesa, porque ella funciona con el modo básico -festejos e inauguraciones-, dicen que va muy bien para la pelu, y que es de buen comer. Yo estoy muy pesimista, amigos. En busca de un poco de inspiración, he viajado por Alemania, porque quería ver otra vez cómo viven los que viven bien, y soy portador de terribles noticias: cajeras alemanas, muchas de ellas cincuentonas y sesentonas, repartidores alemanes, camareros y camareras alemanes... cómo es posible que no haya trabajo en España para los españoles y lo haya para los alemanes en Alemania. Y os digo: y si sólo fuese el trabajo lo que tienen de más en Alemania... ¡Y encima no se ve a un chino! Es que dan ganas de volverse.
[Anécdota desternillante del viajero: un desempleado español deja la correspondiente propina después de cada comida, desayuno y cena en locales de Alemania. Ah, amigos, si es que tiene toda la pinta de que el mundo se acaba un día de estos...].


Yvs Jacob, que le duelen las rodillas

No hay comentarios: