viernes, 8 de julio de 2011

Habrá que suponer que el robo del códice gallego es culpa de Pérez Rubalcaba

Ya están tardando en comparecer ante los medios González Pons y De Cospedal para exigir responsabilidades a Pérez Rubalcaba, y quizá la ministra González-Sinde será también amonestada y requerida en la Cámara para dar las oportunas explicaciones. Es la consabida estrategia del Partido Popular: cualquier meteorito impacta siempre contra la tierra.
Observo desde hace tiempo que esta estrategia la refuerzan los populares con esa actitud, la amonestación, para cuyo ejemplo remito al lector a cualquiera de las intervenciones de Sorayita en el Congreso. Puesto que el Partido Popular no entiende ni respeta la democracia, sus portavoces en las Cámaras sólo saben amonestar, como si esa función les correspondiese en tanto jueces de todas las cosas. Lástima que los españoles sean tan mediocres, tan espiritualmente vulgares y zafios...
También forma parte de la estrategia del Partido Popular aprovecharse de los vientos favorables, de los sucesos felices, y reservar los males al Gobierno central. Así, hemos tenido la oportunidad de escuchar a la Espe en su numerito semanal. Yo no me creo eso de que los micrófonos se quedan abiertos, lo que sí creo es que la Espe se ha especializado en el modo hosco de la acción representativa. Existe entre los españoles cierta fascinación por lo barriobajero, de manera que desprecian los esfuerzos de la honradez y de las buenas formas, mientras que lo chusco opera en ellos la más efectiva de las seducciones. Un exceso del liberalismo de aguas español es el rechazo sistemático a cualquier intención educativa por parte de las instituciones. No sólo ha conducido a la Espe a torturarnos con sus gobiernos inútiles, sino, lo que es peor, también a hundirmos más si cabe en la inmundicia de la pobreza maniatada, y que ya ni siquiera aspira a huir de sí misma.
Pero yo quería expresar mi temor: seguramente, en breve tendremos la ocasión de escuchar a Núñez Feijóo, o a cualquiera de los que habitualmente salen a pasear con la caña de pescar idiotas, que el robo del Códice Calixtino se debe a una relajación de Pérez Rubalcaba, que anda ahora más ocupado en su promoción como candidato oficial que en sus funciones ministeriales, y no será de extrañar si entre los españoles esa asociación disparatada alcanza el grado de verdad incontestable.
Y éste es el mundo en que unos y otros estamos siempre atrapados...


(Y mañana en Basuragurú: "Pérez Rubalcaba: 'Quiero a Yvs Jacob en mi equipo'").


Yvs Jacob

No hay comentarios: