viernes, 13 de mayo de 2011

¡Alejandro Sanz abandona Twitter!

Joder, ya sólo falta que deje de cantar.
¡Bravo por Alejandro, hombre! No nos vendrían mal otras jubilaciones anticipadas de muchos artistas españoles -y de los Rolling, coño, que ya está bien, que la naranja ya está más que exprimida.
Ahora bien, me entero de que el motivo por el cual Alejandro Sanz abandona esta red de comentarios instantáneos acerca de asuntos que no interesan a nadie tiene, ¿cómo decirlo?, su cosa académica, y entonces me veo en la obligación de participar. También debería participar en el caso anterior, esto es, como ciudadano que en más de una ocasión -y de veinte- ha sufrido la agresión, la vulneración de su tranquilidad espiritual, cuando caminando, o en un autobús, o en cualquier sitio público, si se acepta como tales al aseo y la cocina de muchos de mis vecinos, una canción de Alejandro Sanz te agarra los tuétanos, pero no al modo como lo entiende George Steiner al hablar de esa tonadilla hortera en la que quien más quien menos se regodea, sino prisionero en celda de castigo, que no masoquista. Así, uno desearía ser sueco cuando Alejandro Sanz difunde su martirio.
Voy al asunto. Parece que la causa que ha devenido en una afortunada interrupción o suspensión de las comunicaciones es una falta de ortografía -dígase un error ortotipográfico; pero dígase ¡un feliz error ortotipográfico! Ante todo, animo al examen y reconocimiento de que un error de ese tipo es posible y hasta frecuente en cualquiera que escribe y publica directamente, en tiempo real. Los escritores abundan en errores de muy diversa índole. Por ejemplo, el día de Sant Jordi estuvo Almudena Grandes firmando ejemplares en Barcelona. Alguien de la Cadena Ser le preguntó cualquier cosa que no recuerdo, y Almudena respondió como quien vende melones: "desde que yo soy escritora...". Esto es un grave error.
Se acusaba a Alejandro Sanz de escribir vuestra con b, como lo harían los antiguos -y lo mismo un autógrafo de Enrique Bunbury, depende de si la fuente de inspiración se remonta más allá del Barroco (se dice que podría escribir el Cantar de mio Cid, pero unplugged).
Quiero ponerme al lado de Alejandro en este asunto: para mí, no cambia en absoluto el aprecio que le tengo por un error ortotipográfico semejante.

[He vuelto a recibir encuestas que permiten hacer óptimas valoraciones de la política española en el avance de la campaña electoral. Si todo sigue igual, el batacazo de María Dolores de Cospedal le va a dejar el toldillo bajado por un periodo de tiempo bastante largo. En cuanto a Madrid, donde sin duda hay que zarandear a la ciudadanía, tanto la alcaldía como la presidencia de la Comunidad no serán ya un cortijo, si bien no es fácil, obviamente, precisar hasta qué punto se reduce la distancia entre el Partido Popular y las formaciones democráticas que concurren a las elecciones. Si la ciudadanía española castiga al Partido Popular por haber hecho un fango inmoral del dolor que siempre acompaña al terrorismo, habrá optado por primera vez en su historia por la senda de la madurez y la responsabilidad, frente al paternalismo de quienes la quieren en estado palurdo].


Yvs Jacob

No hay comentarios: