viernes, 3 de septiembre de 2010

Las "primarias madrileñas" y las lecturas estivales de Pérez Rubalcaba

Como Pérez Rubalcaba ha sido reconocido en varias ocasiones mejor orador del Congreso, cabe suponer que nuestro superministro del Interior hace algunos esfuerzos por mantener la categoría. Ha sido este verano cuando más me ha convencido ese pensamiento. Todavía en agosto, escuché unas declaraciones suyas donde se afirmaba, en relación con las primarias en el PSM y la actitud del pujante Gómez, que "decir 'no' a Zapatero es un pasivo de futuro". Es con este tipo de construcciones verbales que el oyente -o lector- tiene que deternerse y tomar aire. Yo tomé mucho aire. No se me ocurre otra explicación para este disparate trópico -de "tropo"- que un exceso de ejercicio intelectual por parte de nuestro superministro, algo desconcertante, sin duda. Supongo que anduvo leyendo Pérez Rubalcaba algún tomito de derecho económico, quizá para comprender bien el desastre que asola a la moral en todo el mundo, siempre con la intención de inspirarse y no dejar de sorprender al pueblo analfabeto, y quien sabe si para halagar a algunos cultos de los que se creen bienhablados.
Personalmente, encuentro grotescos los ejercicios stendhalianos si son intempestivos, pero nunca fue la moderación una virtud en la política española.
Por otra parte, observo que la Cadena Ser sigue bombardeando las buenas intenciones de Tomás Gómez, tal que si fuera la propia emisora la que se jugase el futuro en las primarias, y me duele la mezquindad de un medio de comunicación que continuamente se traiciona a sí mismo. Es demasiado triste.
Por último, alguien debe decirle a Gómez que imite, en lo posible, al mejor Pérez Rubalcaba, que no es a su vez el que mejor sigue los consejos de Stendhal, sino el que sabe reprimir sus "mire usted". No mire tanto, señor Gómez, eso ya está muy visto.


Yvs Jacob

No hay comentarios: