miércoles, 11 de julio de 2012

Nueva carta abierta a Amancio Ortega

Amancio, aquí te presento el resultado de mi investigación: en busca de un traje de lino azul en Zara que ya ha sido retirado de la venta.
Voy a ser breve, que tampoco me quería poner pesao -por cierto, no sé si te he contado alguna vez una cosa que decía uno de mis profesores en la universidad a propósito de la importante diferencia entre "haber bebido un poco y haber bebido mucho, que es cuando uno se pone pesao", creo que la asignatura era de literatura; que no te interesa ¿verdad?, ya me lo temía.
He vuelto a Zara, sí, he vuelto, y he encontrado, donde antes estaba el traje de lino azul que busco, antes del periodo de rebajas, claro, otra ropa bajo el título Nueva Colección, que ya me dirás si era necesaria una nueva colección en julio, cuando no se han vendido los trajes de lino, ni en azul ni en hueso, ni los de este año, ni los de años anteriores, que eran más feos; y quiero decirte que he visto a una de las chicas de la tienda que bajaba los percheros en el ascensor con la chaqueta de lino que busco, aunque no vi el pantalón, la misma chaqueta que no estaba rebajada en rebajas, y que ha sido retirada de la venta y que estará de rebajas en julio del año que viene, cuando yo no la necesito. Pero, Amancio, es que he encontrado también un montón de ropa horrible donde antes no estaba, y quería preguntarte si las prendas que están en el suelo de tus tiendas se pueden coger sin más, si las echáis ahí para el que las encuentre. Pero, Amancio, es que he preguntado a una de tus empleadas por el traje, le he preguntado directamente si el traje de lino azul volvería a estar pronto rebajado y a la venta, y me ha contestado "no hacemos eso", en referencia a una prenda que se retira de la venta y es sustituida por una nueva colección en el periodo de rebajas. Amancio, no entiendo nada de nada, sólo sé que el mercado me ha jugado una mala pasada por la resistencia que he manifestado frente a la abducción del consumo insensato -aprovecho para comentarte un descubrimiento: como dudaba sobre la escritura correcta de abducción, con una c o con dos, he abierto el diccionario de la RAE y me he llevado la grata sorpresa de que en la parte superior derecha alguien ha tenido la brillante idea de incluir algunos caracteres singulares del español escrito para quienes utilizan -o no saben utilizar- teclados en otros idiomas, ¡joder, estos académicos son la hostia! ¡Seguro que ha sido idea de Pérez-Reverte!
Bueno, Amancio, ya dejo este asunto del traje porque intentaré apañarme con dos piezas independientes y que sea lo que Dios quiera -total, hoy las mujeres beben más que los hombres.
Sólo una pregunta: ¿eres de calcetines a rayas o de un solo color?


Fullero para Basuragurú -"Zara me ha quitao to' la ilusión".

No hay comentarios: