domingo, 20 de marzo de 2011

Basuragurú ficha a Iñaki Gabilondo

Basuragurú no deja de crecer -¡ya saca los dedos de los pies de debajo de las sábanas!
Como bien dijo Carlos Dávila, director de La Gaceta, vivimos en la época más adversa para iniciar la aventura de un medio de comunicación -¡y eso que el suyo es de derechas!
Yvs Jacob se embarcó en un proyecto similar, un medio de opinión-ficción, donde lo informativo queda por completo marginado, despreciado, pues de lo que aquí se trata es de vapulear a los borregos de pas(t)o por tierra de nadie, y también de ver quién se lleva más para su corral de sodomía, y todo en nombre de la independencia y de la libertad. ¡Viva el periodismo!
Basuragurú ha fichado a Iñaki Gabilondo. No ha sido fácil, ajetreado como vive de una televisión a otra con un libro bajo el brazo y su facultad de juicio a prueba de silencios.
Llega el mítico periodista a Basuragurú con la carta de libertad, no ha sido necesario pagar cláusula de rescisión ni nada, ni se le discute que luzca en la camiseta el número 1, que sin duda le pertenece -Yvs Jacob lleva el 2 por su fobia a la línea recta y a las puntas abiertas.
El fichaje del maestro dará un empujón definitivo a esta columna de opinión, cuyo autor ha confesado su incapacidad para tomar posición respecto de algunos temas de la compleja vida cultural, política y sentimental española. Un salto cualitativo, cierto, que conseguirá definir a Yvs Jacob en sus dudas y amenazas.
Su incorporación no será, sin embargo, inmediata -Iñaki redacta en la actualidad un número acojonante de obras sobre lo que dijo y se calló en la época de fulanitos y menganitos-, pero aquí se lo espera como a un padre el día de la paga, y, además, yo estoy dispuesto a que me pisotee el escroto con tal de que una de estas crónicas lleve su firma.


Yvs Jacob

No hay comentarios: