miércoles, 10 de marzo de 2010

Madrid opina, y yo me descojono

No puede haber ninguna duda: Telemadrid es un basurero. Hay dos periodistas en España cuya trayectoria, como suele decirse, muestra perfectamente el estado delirante en que vive la derecha española. Ernesto Sáenz de Buruaga y Alfredo Urdaci, quienes tal vez nunca fueron inspirados por el periodismo, sino víctimas de la propaganda, o ni siquiera, tal vez no más que bustos parlantes, han pasado de la intimidad con la factoría de la manipulación de masas, donde llegaron a sentirse personas importantes, ¡qué coño!, ¡genios de la información!, a meros fregones de peroles, pobres diablos empeñados, como José María Aznar, en redimirse con el único medio inadecuado: el odio (¡como si fuera de otros la culpa de su desgracia!).
He coincidido unos instantes con la emisión del programa "Madrid opina" y creo más oportuno rebautizarlo "Lo que Madrid debe opinar" o "Lo que se quiere que Madrid opine", cuando no "Lo que opinan unos cuantos en Madrid"... El programa, como el informativo que conduce la inquietante Samboal, al lado de la cual no debe de haber nadie que desee despertar, es una competición de dardos, de mojones, de zurullos, sin piedad, y da miedo pensar que, tras la derrota de Rodríguez Zapatero, vayamos a caer de nuevo en manos de los jefes de esos deportistas coleccionados por Telemadrid. Se encuentra entre ellos el gallardo Miguel Ángel Rodríguez -MAR conocido- y, como siempre, desinformado -¡qué trabajo le costará leer aunque sea El Mundo, porque no es lo mismo mentir que decir disparates de locuacidad! En una ocasión, no hace demasiado, lo vi en otra tertulia política soberbia, creo que dirigida por la credibilidad de alguien que anuncia el Actimel -¡altísimo periodismo!-, y allí dejó MAR un regalo de alfalfa triturada. Con mucha gravedad, habló: "pero es que ya estamos en doce millones de parados"... Alguien que sí había escuchado, y puede que hasta leído, las noticias le corrigió: "no doce millones, sino en una tasa del 12% de desempleo". (¡Como para equivocar ambos datos!) Así es MAR, tan jovial, tan ruidoso como el mar...
Pude entender que se trataba de clavar puñales en el corazón del Gobierno, aunque, en verdad, era a España a quien se azotaba. Llama poderosamente mi atención lo que entienden las mentes preclaras que sueltan el látigo por "periodismo". Me sorprende más incluso la agudísima percepción del periodismo de derechas: es absolutamente prodigioso el acierto con que tales individuos ven y juzgan la realidad, ya no son periodistas, son directamente ¡la hostia!
No, Sáenz de Buruaga, Madrid no opina, lo que sería saludable, Madrid delira en manos de unos enfermos.


Yvs Jacob

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Renegado progre. No te gusta oir programas que te escuezen. Cambia de Canal que este no es para ti borrego llevado de la mano del progresimo fascista. Sin embargo te gusta faltar y acobardar a la gente que piensa distinto. Anonimo si, porque a lo mejor vienes a por mi, a lincharme.

Yvs Jacob dijo...

Querido Anónimo: permítame celebrar que sea usted autor de tantas obras memorables. Me siento halagado por el gesto de su participación en mi humilde blog. Reciba un afectuoso y sincero saludo.