viernes, 31 de julio de 2009

Basagoiti, así no

Insisto en que el Partido Popular no sabe formar políticos, aunque tiene buena mano para los camorristas. Antonio Basagoiti, de profesión machote, se empeña en imitar a los maestros de la rudeza que tanto bien han traído a España y a su partido, y llama 'mierda' a los terroristas de ETA. ¡Qué ejercicio más pobre de la política y cuánta soberbia de coche blindado! De nuevo, otra irresponsabilidad de los conservadores españoles.
Es una lección bien sencilla que no debe alimentarse el ego de los terroristas. Un terrorista ya ha demostrado que puede ir más allá que un demócrata, luego lo peor que puede hacerse es incitarle a que vuelva a cruzar la línea. Pero sólo a los políticos del Partido Popular se les ocurre ir contra todo, igual que sucedió con los atentados de marzo de 2004, donde no tuvieron el menor reparo para cargar contra las fuerzas de seguridad e inteligencia del Estado.
Un motivo principal por el que no se debería permitir a los pijos participar en la política es su ignorancia absoluta de las situaciones de riesgo para la población. Lo más arriesgado que ha hecho un pijo del Partido Popular no supera a la combinación de un pantalón con unos calcetines, y así no se puede ir a ninguna parte: hay una vida muy seria más allá de la frivolidad de estos matones infantiles. 
Siempre que hay un atentado, las declaraciones de los políticos deben limitarse a la advertencia sobre el peso de la ley. Es verdad que hoy la ley no vive sus mejores momentos, tan burlada como está por los mismos que quieren hacerla cumplir, pero nada más se puede hacer. Nunca se debe provocar a los terroristas, especialmente cuando uno no va a pie por la calle; nunca se debe hacer alarde de irresponsabilidad, sobre todo cuando las posibilidades de que atenten contra él con éxito son bastante reducidas, debido a su fuerte seguridad.
José María Aznar, la madre de todo esto, ha reclamado en ocasiones la amnistía del recuerdo al recuperar su atentado. Pero eso confirma lo que pienso: que sobreviviera gracias a la técnica deja muy desprotegida a la población. Son miles los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y es posible que los terroristas encuentren siempre un momento óptimo para atentar.
El nuevo hombre duro del Partido Popular debería reflexionar acerca de cómo accedió a la presidencia de su partido en el País Vasco y sobre la circunstancia de su participación en la situación política de Euzkadi.
Señor Rajoy: ésta sí que es la gente con la que nos ha tocado convivir, la suya, y puede creer que nos lo ponen cada vez más difícil.


Tontos del mundo, ¡abandonadlos!


Yvs Jacob

No hay comentarios: