viernes, 21 de septiembre de 2012

Oído en Barcelona

-Seamos honestos, sin violencia no habrá independencia, pero con violencia, tampoco.
-Ya, mira a los vascos...
-Y es verdad que acudió mucha gente a la manifestación por la independencia, pero con 700.000 desempleados, y si además aparece Guardiola...
-Pues si creíamos que se había perdido una generación, a lo mejor se ocupan ahora todos en la guerra.
-Sí, y nos sale por fin un premio Nobel de las letras.
-Lo que pasa es que no quedan nada claros los bandos: españoles contra catalanes, catalanes contra catalanes, soberanistas de izquierdas y de derechas contra constitucionalistas de izquierdas y de derechas, quién sabe si hasta terminarían luchando los independentistas entre ellos, o los españoles todos. Va a ser muy rara esta guerra.
-No, si se va a armar una bien buena.


Yvs Jacob

4 comentarios:

Blasphemy dijo...

Otro país de juguete que atestaría aún más el fragmentado mapa europeo. Si al menos pudiese materializarse la entelequia de los Países Catalanes... (y tanto valencianos como baleares no lo aceptarán).

Considero un evidente signo de decadencia que, mientras Nebraska o Wisconsin no propugnan su inalienable derecho a la autodeterminación, o China se expande con celeridad pasmosa, en Europa fomentemos la disensión y el conflicto cainita.
No tiene más que frecuentar los sitios web de ciertos grupúsculos independentistas para cerciorarse de la confusión estratégica e ideológica que los aherroja: que si Cantabria soberana y escindida de Castilla junto con el País Leonés, o Castilla unida desde Santander hasta Cartagena, que si el Valle de Arán constituiría un sujeto político autónomo en el seno del Estado catalán, o si la comarca del Eo-Navia se integra en la nación asturiana (¡no, caralho, na galega!). Hilarante, de veras.

Los enemigos de Europa, sobre todo en el terreno económico y comercial, pretenden su división, y no me cabe duda de que azuzarán rivalidades étnicas o lingüísticas para convertirnos en el puzzle con que querrían divertirse. Recuerde Yugoslavia.
¿Pues no es hoy Islandia, una isla estéril de 330.000 habitantes, el baluarte de la Revolución? Del Imperio ruso a Islandia. Tenga cojones a decirme que no involucionamos.

Un saludo.

P.D.: Por cierto, disculpe aquella malinterpretación sobre Žižek y demás. Aunque hayan transcurrido más de un par de meses, tenía que decírselo.

Yvs Jacob dijo...

Blasphemy, "no remorse". Le supongo informado de las nada enigmáticas palabras de Josemari en México a propósito del proceso secesionista a mano alzada que se ha puesto en marcha, "quienes quieren romper España cometen un grave error". Fíjese bien, Josemari, fiel al estilo FAES, les recogió el guante, y ya vamos camino de un "a ver quién tiene más cojones", y como tontos hay en los dos lados... Yo me temo que, de nuevo, se presenta un asunto delicado con el peor Gobierno al frente de la nación, y hasta se ha metido de pleno el Rey, que ha practicado la amonestación a una parte, figura hasta el momento desconocida en democracia. Empiezo a temer, más que a la violencia -que llegará, tanto por parte de los que cometen el error como por parte de quienes querrán sacarles de él-, a quienes creen en la independencia sin violencia. ¿No aprecia ya en el aire un cierto tufillo a matadero? Gracias de nuevo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya hará el favor de explicar qué es, y la opinión que le merece, lo de la propuesta federalista de Rubalcaba. Muchas gracias.
¿El blog de la gente a la que no le gusta la música brasileira? Yo discrepo, a mí me gusta La Chica de Ipanema.

carlos

Yvs Jacob dijo...

No puedo hablar en nombre de Alfredo ni iluminar la posición del PSOE, pero valoro positivamente su aparente pretensión de reunir, y no de romper, y todavía me tranquiliza más su honestidad: el PP puede fingir que no se entera de nada, pero el PSOE no puede pasar por alto la realidad; guste o no, los nacionalistas-soberanistas, con su insaciabilidad conocida, no cejarán en sus pretensiones, y si el PP prefiere tensar la cuerda hasta la violencia, sólo cabe que el PSOE haga una propuesta más sensata. Yo creo, no obstante, que el desastre asoma a la vuelta de la esquina. Tal vez sea el momento de aprender japonés, quizá necesiten por allí un camarero español de los de toda la vida.