lunes, 6 de febrero de 2012

El perdedor lo hace todo mal

¡Qué asco da el periodismo de opinión, lo pone todo perdido!
Pérez Rubalcaba gana el 35º Congreso del PSOE por 22 votos, pero los periodistas de la izquierda, lejos de aplicarse a analizar si esa diferencia es importante, cargan contra la perdedora, una colección andante de defectos y errores, y la acribillan, descuartizada a balazos; peores que esos otros buitres mitómanos y cavernícolas son estos antropófagos, también opináceos. Le sucede al periodismo lo que a la santa madre Iglesia, tanto más se admira a la monjita y al misionero perdidos en la miseria de la humanidad como se desprecia a la institución, y si todavía queda algún periodista en el mundo, seguro que debe estar temiendo por su vida en Chechenia o en Somalia, ¡pero cuánto más peligroso es tener la razón, un iPad y nada que hacer un sábado por la tarde!
Yo no tengo palabras de desprecio para alguien que pone su empeño en liderar el PSOE y fracasa, y tampoco tengo claro que los militantes, simpatizantes y votantes responsables de este partido hayan ganado algo. Ha ganado, sí, la guardia pretoriana, y el mensaje va dirigido más al adversario, el PP, que a los ciudadanos entre los que se busca el voto. La vieja guardia recupera todo el poder y respira con alivio; ni rastro de Rodríguez Zapatero, con faldas o sin ellas.
Pero la perdedora produce vergüenza, no queda en ella nada que salvar, es una vergüenza, una abominación, no sabía moverse ni hablar, fallaba en el discurso y en las formas, su atrevimiento ha sido un despropósito, y más que profetizar, tanta vanidad sentenciaba el mayor de los desastres para el partido, que debe enfrentar en apenas un mes otra prueba definitiva, perdidas las dos anteriores. Menos mal que el ganador ha vencido con autoridad, apenas algo más de la mitad de los delegados a su favor, pero estas cosas se olvidan, el que gana, gana, y ya está -y manda.
Quienes habíamos optado por Carme Chacón queríamos librar al PSOE de otro espectáculo mediático-circense en 2013, una vez barrido el lehendakari Patxi López por la pinza grotesca PNV-Batasuna, pero rehabilitado ipso facto como candidato del PSOE en las elecciones generales de 2015, si es que al nuevo líder no terminan de convencerlo para que apueste por Eduardo Madina, el diputado gris, pero, en cualquier caso, se avecina otro episodio de bicefalia que dará a los medios de comunicación más noticias de las que necesitan para todas y cada una de las horas del día. Nos vamos a reír.
¿Y qué sucede ahora con el perdedor? La perdedora ha recibido el apoyo de 465 delegados sobre un total de 955 participantes, pero ya sabe que las puertas se abren y se cierran girando el pomo hacia la derecha. Una lástima, Carme Chacón ya tenía cita con el foniatra, y ahora esto, y de esto no te recuperas...
Quiero expresar mi agredecimiento a la derrotada por su espíritu; sé que todavía no estaba cocinada, pero había receta y mucho tiempo por delante.
Como muy bien ha dicho José María Barreda, "ésta es mi ejecutiva", y deseemos que no cometa errores. Cabe suponer que Pérez Rubalcaba, una vez con todo el poder del partido, sacará la escoba. Yo quiero animarlo en su nueva andadura con este principio político de envergadura: es preferible perder una alcaldía a toda la credibilidad.


Yvs Jacob

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Jo! Y ahora, ¿a quién votaremos? Por un lado me habría gustado que ganara Chacón, porque era sangre nueva, aunque pudiera recordarnos a la etapa de ingenuidad de Zapatero, aunque yo quería ver en ella una presi más enérgica que él, una especie de Dama de Hierro, eso sí, humana, no como la Tacher. Porque tienes razón que hayan ganado estos otros que recuerdan a los dinosaurios del pasado y que, por últimas, son los mismos que hemos soportado con la crisis...

Yvs Jacob dijo...

¡Ay, Carme, tantas esperanzas habíamos puesto en ella...! Pero, haga lo que haga, por favor, ¡nunca vote el PP! ¡La OMS no lo recomienda! Gracias por su comentario.