miércoles, 20 de enero de 2010

El "caso Llamazares"

Llevo un par de días sin parar de reír. Que la CIA haya tomado como imagen de base para retratar el posible aspecto actual del terrorista más audaz y buscado del planeta un cartel electoral con el rostro de Gaspar Llamazares, portavoz y único representante en el Congreso de IU, me parece el acontecimiento más disparatadamente genial y divertido desde la huida del director de la Guardia Civil Luis Roldán.
Aunque considero que votar a IU en la particular situación de la democracia española es igual que abrir la puerta a la soberbia del Partido Popular, me declaro herido por la falta que la CIA ha cometido al abusar de un hombre honesto y con principios: ¡esa idea tenía que haber sido mía!
De todas las personas que por su mayor o menor celebridad son reconocibles un día cualquiera por las calles de Madrid, sin duda, hay en Gaspar Llamazares alguien a quien la gente no teme manifestar su estado de ánimo. Yo me lo he encontrado en multitud de ocasiones, y siempre solo -quiero decir sin seguridad, algo que se agradece cuando se constatan los cinco coches que necesita la Presidenta de la Comunidad, condesa consorte y liderísima, para pasearse de almuerzo a almuerzo, ínterin obligado, la inauguración de una sala de hospital o de una parada de taxis-.
Durante el último desmadre étnico en Chueca, no recuerdo ya qué se celebraba, unos punkarrillas destartalados reconocieron al bueno de Gaspar, y como los punkarrillas están muy al día, uno se apresuró a hacerse unas fotografías con una Nikon de gran potencia con alguien que, en su universo, aparece en televisión, probablemente en Gran Hermano, porque le sonaba su cara.
Querido Gaspar: no te preocupes si, por ser un político de izquierdas, te tiene fichado la CIA. A los políticos de derechas ya los fichamos nosotros, y también pasamos un buen rato.
Por cierto que en la Poética de Aristóteles se advierte aquello de "mejor lo verosímil, aunque falso, que lo verdadero inverisímil". No obstante, si la realidad consigue que des palmadas con los testículos, yo la prefiero siempre, pero, entonces, más, mucho más.


Yvs Jacob

No hay comentarios: