viernes, 4 de septiembre de 2009

Espido Freire, ¡huuuhuuu!

¡Pues vaya! ¡Qué cosas tiene la literatura!
Espido Freire está molesta. Parece ser que tiene ideas para acabar con el terrorismo patriota vasco; y el Estado español, como en Euzkadi se llama a España, ¿sabrá aprovechar esa nueva arma con la eficacia que ha mostrado la alianza con Francia -Estado francés, se entiende-?
Las ideas de la Freire se las ha parido Roberto Saviano, que como todo el mundo sabe es un italiano famoso por no jugar al fútbol. Dice Saviano que ETA hace cosas malas. ¡Pues vaya! Dice que trafica con la cocaííínaaa, que se asemeja a una organización mafiosa y que nada tiene que ver con la ideología política de la que se sirve en la justificación de su existencia. ¡Pues vaya cuántas cosas ha aprendido la Freire de eso que ha dicho el Saviano! Y resulta entonces que ETA tiene engañados a los vascos y a los españoles, por cuanto unos y otros piensan que los terroristas luchan en nombre de Aránzazu, y nos enteramos unos y otros ahora de que la banda la forman, ya no unos espíritus inspirados por algún misterio que sólo puede compartirse toscamente -matando-, sino unos colegas que no saben muy bien lo que hacen cuando se 'pillan un pedo' y se les va la mano. ¡Qué cosas!
Pues todo esto nos lo informa la Freire tras unas lecciones magistrales que ha impartido Saviano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y ahora se comprende por qué la llaman 'universidad de verano'.
A mí hace pensar esta baladronada literaria en el machote Basagoiti, que con su estilo de macarra estibador dijo hace unos días que 'a alguien le tenía que caer un buen paquete' por haber dejado a una terrorista en libertad gracias a un traspapelado burocrático que ni siquiera ha sido culpa del Estado español, sino producido en Francia, la nación del 'bon sens'.
Nunca terminaremos de apreciar el valor que muestran nuestros escritores; si ya creíamos que hacían falta dos buenas pelotas para escribir las peripecias de Alatriste, ¡mira por dónde contamos ahora con una hada lista! Y por cierto, ¡qué mona está con su nuevo peinado! ¡Hasta parece vasca!


Yvs Jacob

No hay comentarios: